111111a811

José Carlos Núñez Pérez
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Oviedo, España


Español
José Carlos Núñez Pérez es Catedrático de Universidad de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Oviedo. Actualmente es responsable del Programa de Doctorado de este Departamento. Imparte docencia en el Grado de Psicología y en Másteres de diferentes universidades de España y Portugal. Dentro de sus líneas de investigación destaca el estudio científico de las dimensiones cognitivo-motivacional, emocional y social en los estudiantes con dificultades de aprendizaje, así como el análisis de estrategias de aprendizaje autorregulado (tanto desde una perspectiva teórica como de intervención).
Ha participado de diferentes proyectos de investigación: regionales, nacionales e internacionales. Ha dirigido de diversas Tesis Doctorales y otros trabajos de investigación, ha participado en la publicación de varios textos, publicados tanto en editoriales españolas, como  internacionales. También ha realizado y colaborado en la elaboración de artículos científicos publicados en importantes revistas nacionales e internacionales.
En la actualidad es Director del Departamento de Psicología y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, Vocal del Consejo de Dirección de Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias. Así mismo, es miembro de la International Academy for Research in Learning Disabilities (IARLD), miembro del International Institute of School Psychology, director asociado de varias revistas y de un amplio número de revistas científicas.

English
José Carlos Núñez Pérez is Professor of Developmental and Educational Psychology at the University of Oviedo (Spain). He is responsible for the Doctoral Program of this Department. He teaches both at the undergraduate and graduate level in several universities in Spain and Portugal. His research focuses on the scientific study of motivational-cognitive, emotional, and social dimensions among students with learning difficulties, as well as the analysis of self-regulated learning strategies. He has participated in several local, national and international research projects. He has directed many doctoral theses and other research works. He has published both in national and international journals and publishers. He is currently Director of the Department of Psychology, member of the Governmental Council of the University of Oviedo, and Board Member of Official Psychological Association of Asturias. He is also member of the National Academy for Research in Learning Disabilities (IARLD) and the International Institute of School Psychology, and Associate Director of several scientific journals.


111111a811