Julio Antonio González-Pienda Catedrático de la Universidad de Oviedo Miembro permanente de la International Academy for Research in Learning Disabilities (IARLD) Español
Julio Antonio
González García-Pienda es
Catedrático de Universidad en el
Área de Psicología en la Universidad
de Oviedo.
Desde el 28 de agosto de 1995 hasta el 8 de mayo de 2008 ha sido Director del Departamento de Psicología de la misma Universidad. Desde esa fecha es el Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica. Lidera en la Universidad de Oviedo un grupo de investigación sobre dificultades de aprendizaje y rendimiento académico, es autor de más de 200 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales e investigador principal en 22 proyectos competitivos de investigación nacionales y europeos. En 2004, en reconocimiento a sus investigaciones y publicaciones, ha sido elegido miembro permanente de la Internacional Academy for Research in Learning Disabilities (IARLD), con sede en EEUU. Ha sido Gestor del Área de Ciencias de la Educación (Psicología y Educación) del Ministerio de Educación y Ciencia para la gestión, seguimiento y evaluación de los Proyectos de Investigación del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación (I+D+I). Programa 2004-2007. English Julio Antonio González García-Pienda is Professor of Educational Psychology at the University of Oviedo. From August 28, 1995 until May 8, 2008 he was Director of the Department of Psychology of the aforementioned university. He has been de Vice-rector of Faculty and Academic Organization since then. He leads a research group in the field of learning disabilities and academic performance. He is author of more than 200 scientific publications in national and international journals. He has been principal investigator in 22 competitive national and European research projects. In 2004, he was awarded with a permanent membership at the International Academy for Research in Learning Disabilities (IARLD, USA) for his academic contributions. He was Manager of the Area of Educational Sciences (Psychology and Education) of the Spanish Ministry of Science and Education. He was responsible for the follow-up and evaluation of Research Projects of the National Plan for Scientific Research and Innovation (I+D+I), Program 2004-2007. |