MiniCV Coordinador/ MiniBIO Coordinator |
Patricia DucoingWatty
Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE),Universidad Nacional Autónoma de México Español Licenciatura, Maestría y Doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Docente del Posgrado de Pedagogía en la UNAM y en la licenciatura en Pedagogía en el Sistema Universidad Abierta de la Facultad de Filosofía y Letras Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) Publicaciones recientes: -Ducoing, Patricia, 2013, Quehaceres y saberes educativos en el porfiriato. México, IISUE-UNAM. -Ducoing, Patricia (coord.), 2013, Entre académicos y profesores: entre procesos y prácticas. México, Posgrado de Pedagogía, UNAM, Díaz de Santos. Ducoing, Patricia y Bertha Fortoul (coord.), 2013, Procesos de formación. Volumen I y II. México, COMIE. Ducoing, Patricia (coord.), 2013, La escuela normal: una mirada desde el otro. México, IISUE-UNAM, 2013. |
Resumen del Simposio/Summary of the Symposium |
Español
El currículum del
ciclo básico de la Educación
Secundaria
Se pretende
analizar el currículum del ciclo
básico de la educación secundaria en
algunos países latinoamericanos con base en
las investigaciones que se han emprendido como
estudios de caso de cada
nación.Latinoamérica ha vivido un
proceso de reformas de este ciclo educativo desde
fines del siglo pasado, las cuales no han logrado
ampliar la cobertura, retener a los alumnos y
evitar el abandono y el rezago educativo.
|