111111a811

MiniCV Coordinador/ MiniBIO Coordinator
Patricia DucoingWatty
Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE),Universidad Nacional Autónoma de México


Español

Licenciatura, Maestría y Doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Docente del Posgrado de Pedagogía en la UNAM  y en la licenciatura en Pedagogía en el Sistema Universidad Abierta de la Facultad de Filosofía y Letras
Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE)
Publicaciones recientes:
-Ducoing, Patricia, 2013, Quehaceres y saberes educativos en el porfiriato. México, IISUE-UNAM.
-Ducoing, Patricia (coord.), 2013, Entre académicos y profesores: entre procesos y prácticas. México, Posgrado de Pedagogía, UNAM, Díaz de Santos.
Ducoing, Patricia y Bertha Fortoul (coord.), 2013, Procesos de formación. Volumen I y II. México, COMIE.
Ducoing, Patricia (coord.), 2013, La escuela normal: una mirada desde el otro. México, IISUE-UNAM, 2013.



Resumen del Simposio/Summary of the Symposium
Español
El currículum del ciclo básico de la Educación Secundaria

Se pretende analizar el currículum del ciclo básico de la educación secundaria en algunos países latinoamericanos con base en las investigaciones que se han emprendido como estudios de caso de cada nación.Latinoamérica ha vivido un proceso de reformas de este ciclo educativo desde fines del siglo pasado, las cuales no han logrado ampliar la cobertura, retener a los alumnos y evitar el abandono y el rezago educativo.

111111a811