RECONSTRUIR LA PAZ (sus características, circunstancias y conflictividad en la que se enmarca) EN UN EJE O ESCENARIO PARTICULAR (teoría, idea, pais, actor, tiempo,...) |
EVALUAR EL "ESTADO
DE LA CUESTIÓN (DEL ARTE)" = las teorías más extendidas al respecto, lo que piensan otros autores |
Distinguir entre lo que se pensaba, lo que se ha visto en los seminarios, lo que se ha leido, y las posiciones finales que se mantienen. |
Plantear debates pendientes y dudas. Mas importante opinión de calidad que cantidad. |
Utilizar aparato crítico (notas y anotaciones sobre bibliografia utilizada, opiniones colaterales, etc.). |
ESQUEMA GENÉRICO
- Objeto de estudio
- Aspectos metodológicos (punto de vista sobre el que se afronta el tema) - Fuentes de información - Experiencias, ideas, actores, acontecimientos de Paz (en relación con el objeto de estudio elegido) - Inserción en la Investigación para la Paz (en los debates de este campo transdisciplinar) - Conclusiones |
10
paginas (más importante calidad que cantidad)
FECHA: según lo acordado en clase