Dibujo. Espacio Escénico (realizados por Alumnos de años anteriores) Dr. Nicola Comunale Rizzo Web actualizada el miércoles
10-octubre-2007 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Curso 2005-2006 Grupo A
“El Mercader de Venecia” (Escenografía y Vestuario de la obra de William Shakespeare) Grupo C
“ELLAS” (Centro de reunión feminista de Ursula Caballé Tutosaus) |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Curso 2004-2005 Grupo B
Mulan (Escenografía y Vestuario para una versión teatral de la película de Walt Disney)
El arquitecto y el emperador de Siria (Escenografía completa de la obra de Fernando Arrabal)
El carnaval (Escenografía y máscaras de Carmen Romero Barragán)
Fuente Ovejuna (Escenografía y vestuario de la obra de Lope de Vega)
Más allá del Sueño (Escenografía y vestuario de la obra teatral de José Manuel García Ávila)
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Curso 2004-2005 Grupo C
Sueño de una noche de verano (Escenografía y vestuario de la obra de William Shakespeare)
El perro del hortelano (Escenografía y vestuario de la obra de Lope de Vega)
Willow Escenografía y vestuario de la película de Ron Howard)
Macbeth (Escenografía y vestuario de la obra de William Shakespeare)
“EnanoSaltarín” (Escenografía y vestuario de la obra de los Hermanos Grimm) |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Proyectos de los años anteriores |
Este año me han informado de una novedad muy lamentable, que hoy lunes 2 de Julio 2007 se denunciatura. Afortunadamente, el sentido común ha prevalecido y se me ha asegurado que sí, que impartiré esta asignatura en el aula D6 del edificio nuevo, donde están los ordenadores conectados a Internet.
Hasta ahora las clases presenciales se han dado en una "aula de docencia" (Audiovisuales 2), que tiene algo más de 20 ordenadores conectados a la red de la Universidad y también a Internet. Pero en este nuevo curso 2007-2008, las "autoridades" decanales han decidido perseguir esta asignatura (posiblemente a su profesor), sin saber el por qué y por qué razón.
Se ha cambiado de cuatrimestre a los grupos, se ha cambiado el aula donde se imparten las clases, con una infraestructura de ordenadores obsoletos y utilizables solo parcialmente y sin poder utilizar el armario con todo el material didáctico del profesor. Además, se ha expuesto en la web del decanado esta asignatura, entre las demás de la Facultad, con un programa falso y unos nombres de profesores que no la imparten, eliminando el nombre del profesor que la imparte de verdad.
Este último acto para arinconar a este profesor se está perpetrando desde varios años a pesar de haberse señalado el supuesto "error" en varias ocasiones, signo evidente de que no es un error sino un claro acoso laboral contra ese mismo profesor...
A pesar de todo eso, los resultados que han conseguidos los alumnos sorprenden por su alta calidad y esto nos hace pensar que en Bellas Artes hay un conjunto de estudiantes que poseen un potencial de fantasía, creatividad y gana de trabajar asombrosa, que podrían ser mejor aprovechadas por la Universidad y por el mismo entorno social de Granada y provincia, empezando por las Instituciones, el mundo empresarial y terminando por los propios ciudadanos.