Observatorio del Patrimonio Histórico Español

OBSERVATORIO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL

dklskd

Martes, 5 de Diciembre de 2006

Sentencia contra la construcción de edificios en la alcazaba de Badajoz

[28.11.06]

[Hoy Extremadura]
« Amigos de Badajoz conmina a Junta y Ayuntamiento a cumplir la Ley en Biblioteconomía »
El presidente de la Asociación Amigos de Badajoz , Antonio Manzano, recordó ayer que tanto la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento de la ciudad deberán ajustar los edificios de la Biblioteca de Extremadura y la Facultad de Biblioteconomía a la legalidad, en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
[25.11.06]
[El Periódico de Extremadura]
« El Supremo ratifica la anulación de la licencia de obras de Biblioteconomía »
La Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo acaba de dar la razón a la Asociación de Amigos de Badajoz y ratifica la sentencia que en febrero del 2003 emitió el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) por la que anuló la licencia de obras que concedió el ayuntamiento para construir la Facultad de Biblioteconomía y Documentación y la Biblioteca de Extremadura en la alcazaba, y condenaba a la corporación local a restaurar los bienes del patrimonio histórico a la situación existente con anterioridad a las obras autorizadas con la licencia impugnada.