Observatorio del Patrimonio Histórico Español

dklskd

Jueves, 18 de Enero de 2007

La Posada del Potro de Córdoba será un Museo del Flamenco

La rehabilitación que se llevará a cabo para la musealización del inmueble datado en el siglo XIV, volverá a mostrar su imagen primitiva eliminando aquellos añadidos posteriores que desvirtúan su imagen original.

[17.01.07]

[ABC Córdoba]
« El nuevo museo girará en torno a Fosforito y el flamenco en Córdoba »
Cuando culminen las obras de restauración de la Posada del Potro será el momento de equipar y poner en funcionamiento la Casa del Flamenco en Córdoba y Museo Fosforito, que será el nuevo uso que se le dé al histórico edificio. Habrá que reorganizar los espacios existentes en la actualidad, pero su repercusión en la estructura del edificio será muy pequeña.
[17.01.07]
[ABC Córdoba]
« La restauración de la Posada del Potro borrará todos los añadidos »
La rehabilitación de la Posada del Potro para convertirla en futuro Museo del Flamenco buscará eliminar todos los elementos añadidos que no forman parte de su imagen primitiva y que la desvirtúan. Para ello no tendrá más remedio que «tocar» algunos elementos externos, aunque la intención de la intervención municipal será el de mantener la esencia del histórico inmueble, que en su origen data del siglo XIV. Los arquitectos municipales Rafael Pérez de Siles, Pedro Caro y Rosa Lara firman un proyecto que está realizando la Gerencia Municipal de Urbanismo.