Observatorio del Patrimonio Histórico Español

dklskd

Lunes, 22 de Enero de 2007

El Ayuntamiento de Salamanca exige la protección del Colegio Viejo de Oviedo

El Decreto emitido por el Ayuntamiento salmantino exige a los propietarios del denominado Colegio del Pan y Carbón su recuperación al encontrarse en un estado ruinoso.

[18.01.07]

[El Norte de Castilla]
« El Ayuntamiento salmantino exige a los propietarios del Colegio de Pan y Carbón que protejan el edificio »
El Ayuntamiento de Salamanca emitió a finales de diciembre un decreto por el que se requiere al propietario de los inmuebles del antiguo Colegio de Pan y Carbón que presenten un proyecto técnico que contemple las actuaciones necesarias para proteger los restos de la edificación y su posible recuperación. El consistorio toma esta decisión en respuesta a la instancia de la Junta el pasado 3 de octubre tras la presentación de una denuncia en este sentido por la Asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio.