Observatorio del Patrimonio Histórico Español

dklskd

Lunes, 12 de Febrero de 2007

Cuatro enclaves españoles propuestos candidatos a ser Patrimonio Europeo

El Archivo de la Corona de Aragón, el Real Monasterio de Yuste, el Faro de Finisterre y la Residencia de Estudiantes de Madrid son los candidatos españoles para la mención de esta nueva categoría patrimonial.

[19.03.07]

[Terra Noticias]
« Cuatro enclaves de España son declarados en Yuste " patrimonio europeo" »

El acto de proclamación se celebró en el cacereño Monasterio de Yuste, presidido por la ministra de Cultura, Carmen Calvo; y con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el del Patrimonio Nacional, Yago Pico; la consejera de Cultura de Galicia, Anxela Bugallo; y el viceconsejero de Aragón, Juan José Vázquez, entre otras autoridades.

[06.02.07]
[La Voz de Galicia]
« El Cabo Fisterra opta a la novedosa declaración de Patrimonio Europeo »

Es uno de los cuatro candidatos de España a un premio que aspira a reforzar el continenteLa elección de los primeros ganadores, que rondarán la veintena, será en marzoLa Consellería de Cultura quiere extender la distinción a toda la fachada atlántica.

[02.02.07]
[El Periódico de Aragón]
« El Archivo de la Corona opta a ser Patrimonio Europeo»

El Archivo de la Corona de Aragón, el Real Monasterio de Yuste, el faro de Finisterre y la Residencia de Estudiantes de Madrid han sido elegidas por el Consejo de Patrimonio Histórico como candidaturas por España para ser consideradas Patrimonio Europeo, sello que se formalizará en el mes de marzo. El Archivo de la Corona de Aragón --antigua cancillería real de la Corona de Aragón y creado por el Rey Jaime II de Aragón en 1318-- opta a Patrimonio Europeo por ser "un lugar fundamental para conocer la historia del Mediterráneo y por tanto de Europa" , informa el Ministerio de Cultura, que también recalca que es el archivo medieval más importante del mundo y el más antiguo de Europa.

[01.02.07]
[Terra Noticias]
« Cuatro enclaves españoles, candidatos a ser Patrimonio Europeo »