Observatorio del Patrimonio Histórico Español

OBSERVATORIO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL

NOTICIAS

 

dklskd

Lunes, 19 de Febrero de 2007

Denegada la proposición de BIC del Teatro Emperador de Leónpropuesta por el PSOE

 La proposición presentada en las Cortes por parte del grupo socialista para la declaración como bien de interés cultural del Teatro Emperador ha sido rechazada por el PP, al considerar que el inmueble ya consta de protección.

[07.03.07]

[Diario de León]
« El PSOE recogerá firmas para que el Emperador sea Bien Cultural »

El pasado 16 de febrero las Cortes autonómicas echaron abajo la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) solicitada por el PSOE para el -por el momento, cerrado- Teatro Emperador de la capital leonesa. Lo mismo había sucedido unos meses antes con una moción presentada en el Ayuntamiento: el alcalde tuvo que usar su voto de calidad (votó dos veces) para que no se iniciaran los trámites encaminados a conseguir esa protección.

[16.02.07]
[Diario de León]
« El PP echa abajo en las Cortes ladeclaración de BIC del Emperador »
El PP echó ayer abajo la proposición no de ley presentada por el PSOE para declarar el Teatro Emperador Bien de Interés Cultural (BIC). El procurador del PP José Manuel Frade alega razones técnicas para negar protección al último teatro leonés, aunque, a la luz de sus explicaciones, parecen evidentes también las de índole político. Según Frade, el Emperador ya goza de protección de grado dos en el Plan Especial del casco histórico.
[15.02.07]
[Diario de León]
« El PSOE pretende que las Cortes declaren hoy BIC el Emperador»
Cuando se cumplen 108 días del cierre del Emperador, tras las fracasadas negociaciones entre la empresa propietaria -la Elde- y el Ayuntamiento para cerrar la compra del último teatro de la capital leonesa, las Cortes de Castilla y León votarán hoy una proposición no de ley presentada por el PSOE para declarar este edificio Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de monumento.
[15.02.07]
[Diario de León]
« Sainete para dos »
VEINTE años para negociar un único asunto, que se dice pronto. Resulta incomprensible que en dos décadas el Ayuntamiento y la empresa Elde no hayan sido capaces de acercar posturas si, como dicen, uno está interesado en comprar y otra en vender el Emperador. Veinte años no es «ná», según reza la letra de un conocido tango, pero en la vida real dan para mucho; excepto a los dos protagonistas de este «sainete», incapaces de cerrar un precio que se acomode a los intereses de ambos. Y eso que para algo se inventó desde tiempo antes de los fenicios el arte del regateo.