dklskd

Jueves, 7 Junio de 2007

Importante inversión para la restauración de la catedral de Santa María del Romeral en Huesca

El Ministerio de Cultura ha dotado de más de un millón de euros a la catedral de Monzón para llevar a cabo las obras de restauración de ésta imponente templo románico.

[23.05.07]

[Diario del Alto Aragón]
« El Ministerio de Cultura destina 1,14 millones a la restauración de la seo»

La restauración de la techumbre, la torre y las fachadas de la catedral de Santa María del Romeral de Monzón será obra de 2008. El Ministerio de Cultura, representado por el Instituto del Patrimonio Histórico Español, aprobó recientemente el proyecto de la actuación (la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Huesca lo hizo en octubre de 2006) y ha iniciado el expediente para asumir el gasto de 1.146.700 euros. Fuentes de ese Instituto han comunicado al Concejo que el trámite estará cerrado en un mes y medio y a continuación se licitarán las obras.

[16.05.07]
[Heraldo Aragón]
« La campana mayor de la catedral de Monzón se desploma sobre el tejado del templo »
La campana mayor de la catedral románica de Santa María del Romeral de Monzón (Huesca) se desplomó sobre el tejado del templo, donde abrió un boquete de grandes dimensiones, entre la cubierta y la bóveda, sin causar daños personales. El suceso se produjo poco antes del mediodía de ayer, cuando todas las campanas de la catedral, un gran edificio románico construido entre los siglos XII y XIII, repiqueteaban para llamar a los fieles a la celebración de una misa con motivo de la festividad de San Isidro Labrador.