dklskd

Martes, 3 Julio de 2007

Propuesta la última fase de restauración de la catedral de Tarazona en Zaragoza

Dentro del Plan Nacional de Catedrales, con la participación del Instituto del Patrimonio Histórico Español, se va a acometer la última fase de restauración de esta catedral aragonesa, joya del arte mudéjar

[22.06.07]

[El Periódico de Aragón]
« El Ministerio saca a concurso la última fase de restauración »

Esta nueva fase de los trabajos, que supervisa el Instituto de Patrimonio Histórico Español (IPHE) del Ministerio de Cultura, se enmarca en el Plan Nacional de Catedrales firmado con la Conferencia Episcopal. La actuación forma parte del conjunto de intervenciones previstas en el plan director de la catedral de Tarazona, cuya construcción comenzó en el siglo XIII, y se enmarca en la lógica de continuidad de obras previas y en ejecución que han supuesto la consolidación e impermeabilización de todo el templo. La intervención prevé restaurar el interior de las naves central y laterales, así como de los pies, cuerpo del órgano, baptisterio y pórtico pequeño, la implantación de calefacción por sistema de suelo radiante y el seguimiento arqueológico en bóvedas y muros.