dklskd

El Colegio de Arquitectos de Alicante lucha por recuperar su patrimonio

[22.07.07]

[El País]
« El patrimonio de Alicante, en la picota»

Las señas arquitectónicas de Alicante se difuminan. Edificios emblemáticos se han devaluado, caído a pedazos o han sido devorados por la vorágine especuladora. El Colegio de Arquitectos de Alicante ha reaccionado con una campaña para recuperar ese patrimonio. La iniciativa arrancó a finales del mes de junio, coincidiendo con la semana de la arquitectura que celebran los colegios profesionales de la Comunidad Valenciana, con la edición de un folleto con once edificios "en riesgo o peligro de deterioro", en palabras de la presidenta del organismo en Alicante, Carmen Rivera.