dklskd

Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Importante medida para la reducción del tráfico en el entorno de la Mezquita de Córdoba

La instalación por parte del ayuntamiento cordobés de una pilona eléctrica cercana al monumento declarado patrimonio mundial ha liberado a la zona de la grave invasión automovilística que ya había puesto en alerta a la UNESCO

[07.10.07]

[El Diario de Córdoba]
« La pilona de la Mezquita reduce el tráfico en un 86% »

El tráfico en el entorno de la Mezquita-Catedral se ha reducido hasta en un 86 por ciento tras la puesta en funcionamiento de la pilona ubicada en la calle Amador de los Ríos que restringe el acceso de vehículos privados, según el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento. En términos absolutos, se ha pasado de la circulación de 5.883 vehículos entre las 10.00 y las 22.00 a tan sólo 824. Además, esta cifra baja los fines de semana, cuando se registra el paso de apenas 500 vehículos.

[23.09.07]
[El Diario de Córdoba]
« Tráfico reducirá el paso por la Mezquita a 2.400 coches al día »
El cierre al tráfico del entorno de la Mezquita resolverá en parte las agresiones ambientales que sufre esta zona del Casco Histórico como consecuencia del paso de vehículos. La medida desarrollada ayer en este enclave con motivo del Día Europeo sin Coche, sin embargo, no fue la única. La ciudad fue diferente. En Miraflores y La Victoria también se produjeron cortes de tráfico, aunque la mayor repercursión de cara al futuro corresponde al cierre de la Mezquita.