dklskd

Lunes, 22 de Octubre de 2007

Controversia en el proceso judicial contra la Facultad de Biblioteconomía de Badajoz situada en la Alcazaba

Tras la sentencia judicial que declara ilegal la construcción del edificio, conocido como el cubo, que alberga la institución universitaria en la alcazaba pacense, Ayuntamiento y estudiantes luchan por detener su derribo, extendiendo su protesta a la Asociación de Amigos de Badajoz, que es la que promovió la denuncia

[15.10.07]

[Hoy Extremadura]
« El Consistorio envía al TSJEx el proyecto de derribo del 'cubo' de Biblioteconomía »

El Ayuntamiento de Badajoz remitió ayer el proyecto básico de demolición del 'cubo' de Biblioteconomía, el Aulario y el rebaje en 1,35 metros de la cubierta del hospital militar al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). De esta manera, acató el auto que manda devolver al hospital militar su aspecto originario, el que tenía en el siglo XIX. A pesar de ello, el Consistorio continuará la lucha judicial para evitar el derribo del edificio.

[10.10.07]
[Hoy Extremadura]
« Unos 200 estudiantes gritan junto a su facultad contra el derribo del cubo»
Primero en la puerta de la Facultad de Biblioteconomía y Comunicación Audiovisual unos 200 alumnos se manifestaron en contra del derribo del cubo y a favor de seguir estudiando en la Alcazaba. Después, de forma espontánea, aproximadamente cincuenta de ellos bajaron con sus proclamas hasta la sede de Amigos de Badajoz en la calle Afligidos y allí pegaron carteles con sus reivindicaciones, que acabó sobre la una de la tarde en la Plaza de España frente al Ayuntamiento. «¡No al derribo del cubo!» y «¡Amigos o enemigos de Badajoz!» –en alusión a la asociación que puso la denuncia para que las construcciones realizadas en el antiguo Hospital Militar sean derribadas– fueron los gritos unánimes que se escucharon durante la convocatoria propuesta un día antes desde el consejo de alumnos de la facultad.