dklskd

Martes, 6 de Noviembre de 2007

El Castro de Llagú en Oviedo no será reconstruido

El proyecto de reconstrucción de este yacimiento arqueológico, desmontado hace años del lugar donde fue encontrado y actualmente almacenado y no visitable, no se realizará, apostando la Dirección General de Patrimonio del Principado por la construcción de un centro de interpretación de la cultura castreña

[27.10.07]

[La Nueva España]
« El Principado construirá en «El Catañéu» un centro de interpretación del castro de Llagú »

El castro de Llagú, en Latores, desmontado en 2002 en medio de una gran polémica para permitir la ampliación de una cantera, no será reconstruido. En su lugar, en una finca conocida como «El Castañéu», se levantará un centro de interpretración de la cultura castreña del concejo de Oviedo.

[27.10.07]
[El Comercio Digital]
« Patrimonio descarta la reconstrucción del castro de Llagú «porque sería otro error» »
«Yo no creo que la reconstrucción del castro de Llagú sea lo adecuado, sería otro error. Es un paisaje cultural y, como tal, hay que tener en cuenta elementos geológicos, geográficos y de intervención humana. Si cambiamos alguno ya no tenemos ese paisaje cultural. Podríamos montar un facsímil, pero nos equivocaríamos». El director general de Patrimonio, José Adolfo Rodríguez Asensio, descartó ayer con estas palabras la reconstrucción del yacimiento prerromano en la finca de El Castañéu, una de las posibilidades más barajadas después de que los restos se excavaran y trasladaran en 2005para permitir la expansión de las canteras asentadas en Latores.