dklskd

Lunes, 14 de Enero de 2008

Universidades españolas firman un acuerdo de defensa y apoyo de su patrimonio cultural

[11.01.08]

[Granada Digital]
«Nueve universidades españolas suscriben un acuerdo para la defensa y apoyo del patrimonio cultural de las instituciones»

Rectores y vicerrectores de nueve universidades españolas han suscrito hoy en Salamanca un acuerdo para "establecer un documento en defensa y apoyo del patrimonio histórico-cultural de las instituciones académicas de España" con el objetivo de demandar un plan similar al que tienen las catedrales. Así lo ha anunciado hoy el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), José Ramón Alonso, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a los responsables de las universidades de Alcalá de Henares (Madrid), Virgilio Zapatero, y de Sevilla, Miguel Florencio. A estas instituciones se han unido las de Valladolid, País Vasco, Oviedo, Santiago de Compostela, Valencia y Granada.