dklskd

Miércoles, 6 de Febrero de 2008

Un proyecto examina la accesibilidad en ciudades con patrimonio cultural

A través del proyecto Locus llevado a cabo en Tarragona por una veintena de estudiantes de Arquitectura y Urbanismo de Erasmus se examinarán las dificultades de accesibilidad que presenta el centro histórico de la ciudad, proponiendo medidas que amplíen el uso y disfrute del patrimonio cultural por todas las personas con algún tipo de discapacidad

[05.02.08]

[El Periódico]
«Estudiantes europeos examinan la accesibilidad de Tarragona»
Estudiantes europeos de Arquitectura y Urbanismo iniciaron ayer en Tarragona un estudio sobre la accesibilidad en los centros históricos de ciudades con patrimonio cultural. Para comprobar las dificultades con que pueden encontrarse las personas discapacitadas realizaron un recorrido con sillas de ruedas y los ojos cubiertos, simulando distintos tipos de problemas de visión incluida la ceguera total. El proyecto, denominado Locus y encuadrado en el programa Erasmus, reúne a 24 alumnos y cinco profesores.