dklskd

Miércoles, 12 de Marzo de 2008

Comienza la recuperación del castillo de Vélez Rubio en Almería

El Ministerio de Cultura ha dado luz verde a la restauración de esta fortaleza hispanomusulmana conocida popularmente como “El Castellón”, que tras la elaboración del Plan director se llevarán a cabo una serie de actuaciones que recuperarán y pondrán en valor este monumento

[11.03.08]

[Ideal Almería]
«El Ministerio de Cultura calcula que restaurar 'El Castellón' durará 5 años»

El Ministerio de Cultura, desde El Instituto del Patrimonio Histórico Español de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, se impone cinco años para la restauración del castillo de Vélez Rubio conocido popularmente como 'El Castellón', declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y una inversión de 3.286.567,18 euros Los datos figuran en el Plan Director entregado por ese Instituto al Ayuntamiento y, si el plazo no presenta ningún problema añadido, sí lo constituye la financiación. Ya están los compromisos tanto del Ministerio como de la Corporación Municipal y se negocia la participación de la Junta de Andalucía ante el elevado coste.