dklskd

Miércoles, 2 de Abril de 2008

Investigadores de la Universidad de Jaén apuestan por la recuperación virtual del patrimonio cultural

A través de la línea de investigación de la universidad jienense denominada “Recuperación virtual del Patrimonio” se está llevando a cabo una importante labor de localización, catalogación y representación de imágenes virtuales de numerosos bienes que sirve como fuente para futuras investigaciones

[31.03.08]

[Andalucia Investiga]
«LA UJA RECUPERA VIRTUALMENTE EL PATRIMONIO HISTÓRICO »
El Sistema de Información Geográfica (SIG) es una integración organizada de hardware, software, datos geográficos y personal, diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada, con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. También es un modelo de una parte de la realidad referido a un sistema de coordenadas terrestre y construido para satisfacer unas necesidades concretas de información.