dklskd

Viernes, 18 de Abril de 2008

La Iglesia de la Universidad Laboral de Oviedo se desacralizará para uso cultural

Tras un largo litigio y conflicto entre la administración de cultura gallega y la familia Franco, los técnicos de esta administración proceden a inspeccionar el bien con la intención de evaluar su estado de cara a una posible declaración como Bien de Interés Cultural

[17.04.08]

[La Nueva España]
«El Arzobispado desacralizará la iglesia de la Universidad Laboral »

La iglesia de la Universidad Laboral será desacralizada por las autoridades de la diócesis de Asturias a favor de su uso por los responsables de la ciudad de la cultura; pero, a cambio, el Arzobispado de Oviedo se reservará la posibilidad de celebrar actos culturales de tipo religioso y actos litúrgicos en el templo concebido por el arquitecto Luis Moya. Adolfo Rodríguez Asensio, director general de Patrimonio Cultural del Principado, explicó ayer que éste ha sido el acuerdo básico al que se había llegado durante la reunión de ayer de la Comisión Mixta Iglesia-Principado para asuntos de interés cultural.