dklskd

Lunes, 21 de Abril de 2008

La escultura ecuestre colocada en la fachada del Ayuntamiento de Granada será desmontada

Vuelve a resurgir la polémica sobre la instalación de una escultura ecuestre de Guillermo Pérez Villalta en la fachada del consistorio granadino, ya que el actual equipo de gobierno quiere retirarla para colocarla en un lugar donde sea más visible para los ciudadanos

[17.04.08]

[La Nueva España]
«El alcalde quitará el caballo para llevarlo a un lugar emblemático »

La polémica está servida. El alcalde de la capital ha decidido cumplir su promesa electoral y retirar el caballo que corona el edificio municipal de la plaza del Carmen, la obra de arte que el 'tripartito' decidió ubicar sobre el inmueble, con una parte de la sociedad a su favor y otra diametralmente en contra. «Siempre he dicho que ese no era el lugar adecuado para una gran obra de arte, y que debe estar en algún otro lugar donde pueda ser admirada por los ciudadanos y dignificar otros espacios de la ciudad que lo necesitan», dice José Torres Hurtado, que aún no ha decidido dónde colocará la escultura de Guillermo Pérez Villalta, 'El instante preciso', pero sí que la quitará durante el proceso de reforma y remodelación del edificio institucional del consistorio.