dklskd

Viernes, 25 de Junio de 2008

Reivindicación contra los proyectos urbanísticos en el entorno de Numancia

Varias instituciones  y organizaciones internacionales, auspiciadas por la UNED, están mostrando su preocupación ante los numerosos proyectos industriales y urbanísticos que se plantean en el entorno de Soria y del yacimiento arqueológico numantino, advirtiendo  del gran impacto que producirá sobre una zona donde se concentran numerosos bienes de interés cultural

[27.06.08]

[Terra Noticias]
«Instituciones advierten de amenazas al patrimonio cultural y paisajístico de proyectos urbanísticos en Numancia y Soria»

La Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Historia Antigua de la UNED mostraron hoy la 'gran preocupación' que existe entre las principales instituciones culturales de España y organizaciones internacionales para la protección del patrimonio histórico ante la 'amenaza' sobre el entorno de Soria y Numancia que supone el desarrollo de diversos proyectos urbanísticos en la zona.

[26.06.08]
[El Mundo]
«Los académicos critican el "nuevo cerco" urbanístico en torno a Numancia»
"Es un nuevo cerco al cerco de Numancia, un lugar que representa la lucha hasta el límite de un pueblo contra una potencia exterior, Roma; ahora el ataque será a su paisaje con un desarrollo que no ha sido planificado". El académico de la Historia Martín Almagro Gorbea unió ayer su voz a las muchas, dentro del ámbito universitario y de la investigación, que se han manifestado en los últimos meses en contra de las infraestructuras que se están construyendo en torno al yacimiento soriano, a siete kilómetros de la capital.
[06.06.08]
[El País]
«Numancia, ante el asedio de las excavadoras»
Las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y de la Historia ha alertado hoy a través de un comunicado de la "delicada situación" que vive el conjunto arqueológico de Numancia (Soria) y denuncian que el yacimiento y sus inmediaciones "está amenazado por cuatro proyectos urbanísticos", por lo que piden su paralización.