dklskd

Miércoles, 24 de Septiembre de 2008

El Arte Gótico de Palma de Mallorca propuesto como Patrimonio Mundial

El Instituto de Estudio Baleares ha propuesto la declaración de varios monumentos góticos, bajo la denominación de la “Palma Gótica”, para su  futura declaración ante la UNESCO como Patrimonio Mundial

[23.09.08]

[El Economista]
«El IEB y UM defenderán que la "Palma Gótica" sea Patrimonio Humanidad de la UNESCO»

El presidente del Instituto de Estudios Baleares (IEB), Sebastià Serra, ha dicho hoy que el patrimonio de Palma es "muy bueno y muy potente", y que por ello el IEB defenderá, mediante una proposición no de Ley que presentará UM, que "Palma gótica" sea candidata a Patrimonio Cultural de la Humanidad. El IEB, mediante Unión Mallorquina, pretende con esta iniciativa declarar el conjunto de monumentos de estilo gótico de Palma -entre ellos, el Palacio Real de la Almudaina, el Castillo de Bellver y la Lonja- Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.