dklskd

Lunes, 3 de Noviembre de 2008

La Fiesta del Tío de la Porra de Gandía (Valencia) declarada Bien de Relevancia Local

La tradicional fiesta de gran interés etnológico desarrollada en el municipio valenciano de Gandía contará con este nivel secundario de protección, aunque podría optar en un futuro próximo a su declaración como Bien de Interés Cultural

[01.11.08]

[Las Provincias]
«Patrimonio declara Bien de Relevancia Local el Tio de la Porra por su interés etnológico»
La Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana ha declarado que la fiesta del Tio de la Porra de Gandia es un Bien de Relevancia Local. Este podría ser otro paso para que el popular personaje de la Fira i Festes de la ciudad sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC). En este sentido, Patrimonio envió ayer al Ayuntamiento de la ciudad un informe favorable que recomienda la incoación del Tio de la Porra como Bien de Relevancia Local de carácter inmaterial, debido a su elevado interés etnológico, sin prejuicio de que en una valoración posterior pueda protegerse como Bien de Interés Cultural.