Miércoles, 17 de Diciembre de 2008

El Museo de Bellas Artes de Asturias conservará parte de los hallazgos de su ampliación

Los restos encontrados en las obras de ampliación del museo localizado en Oviedo se conservarán in situ formando parte del nuevo espacio, destacando la conservación de una fuente y el traslado de otros hallazgos que se conservarán y documentarán

[17.12.08]

[La Nueva España]
«Cultura conservará la fuente y extraerá la tumba tallada en roca del Bellas Artes »
La Consejería de Cultura apuesta por conservar los restos de la fuente romana hallada en el solar de la calle Rúa sobre el que está previsto ampliar el Museo de Bellas Artes de Asturias. La propuesta, que se llevará al Pleno de la Comisión de Patrimonio, recomienda conservar los restos de la fuente e integrarlos en el futuro museo. Otros hallazgos arqueológicos encontrados durante la excavación previa a las obras, sin embargo, serán retirados de la parcela. Por su interés, destaca un enterramiento antropomórfico -con forma humana- tallado en la roca, datado en los siglos X u XI, que será extraído, con cuidado para que no se fracture. Otro elemento que se encontró en la excavación, el aljibe que supuestamente nutría a la fuente, también será desmantelado, «garantizando en todo caso la completa documentación» de los restos.