dklskd

Miécoles, 12 de Diciembre 2007

La Alhambra nuevo centro de inspiración para el arte contemporáneo

[09.12.07]

[El Mundo]
« La Alhambra alojará a artistas que crearán obras inspiradas en monumentos»

La Alhambra recuperará su papel de espacio de inspiración creadora, en el que destacó especialmente durante el Romanticismo, al convertirse en alojamiento de artistas "excepcionales" que crearán colecciones inspiradas en el monumento nazarí , parte de las cuales engrosarán su patrimonio. La iniciativa se centrará en proyectos de arte contemporáneo , fundamentalmente orientados a la fotografía, la arquitectura en su vertiente artística y los nuevos lenguajes creativos, según ha anunciado la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca.