dklskd

Viernes,11 de Abril 2008

La Universidad de Granada recupera las Minas del Conjuro

El proyecto de recuperación de esta zona de gran valor y situada dentro del Sitio Histórico de la Alpujarra Media y la Taha, actualmente abandonada y propiedad de la universidad, convertirá el conjunto en un centro de actividad científica y divulgativa que potenciará el turismo de la zona

[10.04.08]

[Ideal Granada]
«La UGR recupera las minas del Conjuro para residencia y centro de visitantes»

La peseta o el duro -fue simbólico- con los que la Universidad de Granada (UGR) se quedó con las minas del Conjuro en la Alpujarra se ha revalorizado de manera inimaginable. El espacio está ahora abandonado, pero la intención es convertirlo en un centro de actividad científica y divulgativa con atractivo 'turístico'. El proyecto ya está encima de la mesa y el presupuesto inicial supera los 31 millones de euros. Las antiguas dependencias que primero estuvieron al servicio de mineros e ingenieros y después de la comunidad universitaria están ahora desmanteladas.