Comunicado de condena de la UGR por los asesinatos machistas ocurridos en Granada

Lun, 01/07/2024 - 13:03
01/07/2024
IVC de la UGR con motivo de condolencia

La Universidad de Granada muestra su repulsa ante los últimos casos de violencia de género ocurridos durante este fin de semana y quiere manifiestar sus condolencias a las familias y amistades de las seis víctimas.

Este pasado fin de semana ha sido siniestro. Un hombre con orden de alejamiento mata a su pareja, que estaba dentro del Sistema VioGén, y a sus dos hijos en Las Pedroñeras (Cuenca), y en Andalucía dos mujeres también han sido asesinadas por sus exparejas, así como la madre de la vecina de Zafarraya (Granada).

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 19, solo en 2024, 5 de ellas en Andalucía, y a 1263 desde 2003, fecha desde la que hay registros oficiales.

Desde la Universidad de Granada se enfatiza la necesidad de que toda la sociedad se implique en la lucha contra la violencia de género y se reclama tolerancia cero ante actitudes y manifestaciones machistas.