La ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos ha obtenido un informe positivo de la certificación de la implantación de su sistema de garantía de calidad, de acuerdo al modelo IMPLANTA de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA). Esta certificación es un requisito para solicitar la acreditación institucional del centro, de acuerdo al Real Decreto 640/2021, de 27 de julio, de creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros. Es consecuencia de un proceso de evaluación externa que avala la calidad de la oferta académica de esta institución universitaria, evaluándola en su conjunto, incluyendo sus políticas, procesos, recursos humanos y materiales, certificando que los títulos que imparte cumplen con los estándares de calidad establecidos en los Criterios y directrices para el aseguramiento de calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG).
La obtención de esta certificación favorece sin duda a mejorar la imagen del centro y a situarlo en una posición de liderazgo, incrementando la confianza del estudiantado e investigadores. Para Mónica López Alonso, directora de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, “este informe supone el reconocimiento a la labor desarrollada por el estudiantado, el PTGAS y el profesorado de la Escuela encabezados por la Comisión de Calidad del Centro, pero también un impulso para seguir trabajando en la elaboración y desarrollo de procesos que aseguren la buena gobernanza y la transparencia en la gestión académica del centro que dirige”.
Para Ana Rivas, vicerrectora de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado, la obtención de la certificación implica el reconocimiento por parte de ACCUA de la excelencia en la gestión de la calidad de las enseñanzas de grado que imparte el centro. Ha sido obtenida gracias al esfuerzo y la dedicación de toda la comunidad educativa de la escuela, en especial de su equipo de dirección y refleja su excelente trabajo y coordinación. Esta certificación evidencia el compromiso de los centros académicos con la calidad de su oferta formativa, objetivo prioritario para la Universidad de Granada.