Factores que influyen en la gravedad de los accidentes de tráfico y de las lesiones sufridas

Mié, 31/07/2024 - 12:31
31/07/2024
Factores gravedad de los accidentes de tráfico y de las lesiones sufridas

El hecho de ser hombre o mujer influye en la gravedad de los accidentes de tráfico y de las lesiones sufridas por las personas implicadas en ellos. Esta cuestión ya ha sido estudiada previamente por otros investigadores, pero los resultados no son concordantes entre los distintos estudios. Aunque en general la mayoría de autores ha comunicado que el riesgo de morir o de sufrir una lesión grave tras un accidente de tráfico es mayor en hombres que en mujeres, algunos investigadores han observado que, en accidentes de similares características, son las mujeres las que presentan un mayor riesgo de sufrir lesiones graves o de ser hospitalizadas. Un estudio de la UGR revela que, estadísticamente, el riesgo de muerte o de sufrir lesiones graves entre los pasajeros es menor cuando el sexo del conductor es femenino. Por otro lado, el análisis revela que el riesgo de muerte o de sufrir lesiones importantes es mayor en los ocupantes de sexo femenino.