Impronta Granada, caso de referencia en España de conexión del ecosistema universitario y de las políticas públicas

Vie, 12/07/2024 - 13:56
12/07/2024
Impronta Granada

Esta alianza conecta la universidad con los retos establecidos en las agendas urbanas de la provincia de Granada y en otros marcos estratégicos, involucrando a investigadores, estudiantes, ciudadanía, empresas y el tercer sector

El ‘Encuentro de Nuevos Horizontes para el Ecosistema de Asesoramiento Científico en la Gestión Pública’ se ha celebrado, organizado en la sede del Parlamento Europeo en Madrid por la Asociación Ciencia del Parlamento. Este evento se enmarca dentro del esfuerzo nacional por integrar el ecosistema científico en las políticas públicas.

En el encuentro se han presentado cuatro iniciativas destacadas de toda España, las cuales han participado en anteriores convocatorias europeas sobre estas temáticas. Entre ellas, destaca la alianza Impronta Granada, el marco del que se ha dotado la Diputación y la Universidad de Granada para abordar los retos comunes.