Elaboran un menú basado en los alimentos y gastronomía de los íberos que poblaban Andalucía

Mar, 02/07/2024 - 13:16
02/07/2024

Alumnos del Máster en Avances en Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Granada elaborarán un menú basado en los alimentos y gastronomía de los íberos que poblaban Andalucía como final de curso. La puesta en escena de estos seis platos será el miércoles, 3 de julio, a las 13.30 horas, en el Restaurante Faralá. Para su crítica, se han invitado a 20 representantes del entramado empresarial, social y político de Granada, entre los que se encuentran la vicerrectora de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales o el delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados. Durante la comida, los alumnos comentarán cada uno de los platos, justificando los ingredientes, los métodos utilizados y su encuadre en la cultura íbera de nuestro entorno.