La UGR participará activamente en el Centro de Inteligencia Artificial de Andalucía en Granada

Lun, 08/07/2024 - 13:48
08/07/2024
Pedro Mercado en un acto

El rector de la UGR, Pedro Mercado, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Enrique Herrera, han participado este lunes en la presentación del nuevo organismo investigador que estará en marcha en otoño de 2025

La Junta de Andalucía ha presentado este lunes 8 de julio en Granada el nuevo Centro de Inteligencia Artificial de Andalucía, que tendrá sede en la capital granadina y que se espera que esté en marcha en el otoño de 2025. Al acto de presentación han acudido, por parte de la UGR, su rector, Pedro Mercado Pacheco, y su vicerrector de Investigación y Transferencia, Enrique Herrera Viedma. El rector ha mostrado el fuerte compromiso de la universidad granadina con este nuevo centro investigador. El nuevo centro se ubicará en el edificio que ahora acoge el Consorcio Fernando de los Ríos, en el Parque Tecnológico de la Salud. Como uno de los primeros pasos, la Junta andaluza ha anunciado próximas reuniones con todo el ecosistema de Inteligencia Artificial (IA) en Andalucía “con la Universidad de Granada a la cabeza”, ha asegurado el gobierno andaluz, “como referente en investigación e innovación en torno a esta tecnología” junto a los clústeres como OnTech y las empresas y expertos más importantes del sector andaluz.