Cineclub universitario. Ciclo Kathryn Bigelow: «El peso del agua»

Proyección de la película "El peso del agua" ("The weight of water"), dentro del Ciclo “Cineastas del siglo XXI (VI): Kathryn Bigelow”.

• Directora: Kathryn Bigelow , 2000
  • Duración: 114 min.
  • Proyección en versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) La película plantea dos historias, o cómo una de ellas, un salvaje asesinato acontecido en una localidadde inmigrantes nórdicos en 1873, vampiriza las emociones de unos personajes que recalan en el escenario del crimen en nuestros días. El encuentro entre ambos tiempos y situaciones no resulta fortuito. Jean (Catherine McCormack) llega a la isla Smuttynose, en la costa de New Hampshire, para realizar fotografías de los lugares en los que aconteció la tragedia más de un siglo atrás. Su trabajo de arqueología periodística acaba convirtiéndose en una singular reconstrucción sentimental que arroja luz a sus propias insatisfacciones emocionales.
Le acompañan su marido (Thomas: Sean Penn), el hermano de éste (Rich: Josh Lucas) y su prometida (Adaline: Elizabeth Hurley). Llegan a la isla en un yate, convertido en centro de operaciones para Jean y en escenario de los devaneos e insinuaciones amorosas de Adaline, a la que Elizabeth Hurley, dirigida de forma opaca por Bigelow para explotar en todo momento el valor de su sexualidad provocadora, cuando no lasciva, presta una a veces irritante pero a la larga necesaria carnalidad..(…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Viernes 18 marzo de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.