Sant Jordi en Granada. Recital de poesía musicada y conferencia sobre Vicent Andrés Estellés

Para conmemorar el centenario del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés y en el marco de la Diada de Sant Jordi la Universidad de Granada acoge un espectáculo de poesía recitada y musicada que ejecutan el actor Francesc Anyó y el músico Borja Penalba («Estellés: de mano en mano»), que se completará por la tarde, a las 16:00 horas, con la conferencia del catedrático Rafel Roca "Vicent Andrés Estellés: velas, vientos y barrancos".

Esta diada estellesiana tiene como objetivo hacer entender el carácter popular e íntimo que tienen las poesías de Estellés, incluso para un público que no sea experto. Sin duda, es una oportunidad idónea para enseñar una parte de la historia, la literatura y la cultura catalana a la comunidad universitaria de la UGR, ya que tendrán la posibilidad de adentrarse y comprender mejor cuál fue la situación del pueblo catalán en la posguerra.

Además, y para entender mejor el contexto de producción de la obra estellesiana, en el recital se incorporan diferentes piezas musicales de la Nova Cançó, que permiten contextualizar aún más la situación de la lengua catalana y del pueblo catalán a finales del franquismo. La teatralización y la elección de las piezas (editadas con el libro-disco del mismo título) definen cuidadosamente el sentido que tuvo el poeta en su momento y por qué sigue siendo hoy una referencia de la poesía catalana contemporánea.

• Fecha: Jueves, 25 de abril de 2024
  • Lugar: Facultad de Filosofía y Letras – Auditorio I
  • Horario: 12:30 h
  • Organiza: Departamento de Filologías: Románica, Italiana, Gallego-Portuguesa y Catalana e Institut Ramon Llull.
  • Más información:
    Clàudia Garrigós Vicedo
    Departamento de Filologías: Románica, Italiana, Gallego-Portuguesa y Catalana.
    correo: @email