1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


COMUNIDADES DOCENTES PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Comunidades docentes para la formación integral en la Universidad Francisco de Vitoria
Tras la creación del INNOVATION HUB UFV presentado en el XII FORO INTERNACIONAL SOBRE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y DE LA INVESTIGACIÓN (FECIES) en 2015, en la Universidad Francisco de Vitoria seguimos trabajando en el desarrollo de comunidades docentes que fomenten la formación integral y la empleabilidad de los estudiantes de Grado. Para ello en el curso 2015-2016, desde la Dirección de Formación e Innovación Docente implementamos las siguientes líneas de actuación que ya están llevando a cabo en la universidad:
1. Comunidad docente interdisciplinar y/o transdisciplinar: La transdisciplinariedad es una modalidad de organizar los saberes que tiene como fin principal la superación de su fragmentación.
2. Evaluación del desempeño y desarrollo de comunidades docentes. Sistema de evaluación que propicia el desarrollo personal y profesional en comunidad.
3. Ecosistema de aprendizaje y metodologías innovadoras para la formación integral. Implantando una lógica de ecosistema entre enseñantes y alumnos con doble sentido.
4. Generación y gestión de contenidos audiovisuales en la comunidad de aprendizaje. Una comunidad donde profesor y alumno pueden tomar roles diferentes, generadores de información o de opinión
5. Evaluación del impacto de la formación de Grado en el desarrollo de competencias transversales para la empleabilidad de los estudiantes. Se trata de una evaluación, antes y después, de la formación de competencias en alumnos de primeros y últimos cursos de diferentes titulaciones y la comparación de los resultados obtenidos con el rendimiento académico





Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1