INNOVACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
EN LOS ESTUDIOS DE GRADO EN EL CAMPUS DE CEUTA
El simposio quiere mostrar cómo el campus de
Ceuta de la Universidad de Granada ha
potenciado la innovación y la acción tutorial,
partiendo de la implantación de nuevas
metodología docentes y teniendo en cuenta las
propias características del campus, el perfil
de su alumnado y de la ciudad.
Pretende dar visibilidad a una línea
transformadora en el proceso
enseñanza-aprendizaje, orientado a los
diferentes Grados que se ofertan en este
campus universitario, una apuesta por la
excelencia y calidad académica mediante la
presentación y realización de acciones
tutoriales y de prácticas innovadoras
encaminadas a consolidar la identidad
educativo-profesional en los diferentes grados
universitarios.
En este sentido se presentan seis propuestas
de estrategia, donde se desarrollan aspectos
como acciones formativas para el alumnado de
nuevo ingreso, nuevas metodologías docentes e
innovadoras de tutorización, seguimiento y
evaluación de los alumnos en prácticas,
implicación de buenos maestros de Matemáticas
en la Mejora de la formación inicial, acción
tutorial y metodologías activas en diversos
grados y aplicación de las nuevas tecnologías
como ayuda al alumnado en su tránsito a la
vida profesional; con resultados en todos
ellos contrastados, donde la autogestión del
conocimiento y la motivación personal del
estudiante, propiciará una incentivación en su
capacidad de reflexión y autonomía para
prepararlo en su trayectoria y acceso a las
exigencias del mercado laboral.
|