1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


LA CALIDAD COMO EXIGENCIA Y COMO PROPÓSITO EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, MÁSTER Y DOCTORADO: EXPERIENCIAS CONCRETAS EN EL ÁREA DE CIENCIAS JURÍDICAS

La calidad de la educación superior en los distintos niveles de la enseñanza universitaria ha pasado de ser una meta o propósito particular del profesorado involucrado en su impartición –último eslabón y espejo de la calidad de los estudios ante el alumnado-, para convertirse en una exigencia normativa que afecta a todos los sujetos responsables de la organización de los estudios universitarios: direcciones de Departamento, Facultades y demás Centros universitarios, coordinadores de Grado y Máster, Vicerrectorados, etc. Pero si el logro efectivo de la calidad depende en buena medida de la implantación y correcta ejecución de una serie de herramientas y estrategias, que varían en algunos casos en función del nivel de los estudios universitarios, la evaluación de ese proceso de búsqueda y consecución de la calidad se convierte en una necesidad ineludible y en una exigencia normativa que acompaña a la de la propia calidad. Las profesoras que proponen este simposio tienen una experiencia importante que contar, ya sea en la implantación y seguimiento de herramientas concretas de calidad de las enseñanzas de Grado, Máster o Doctorado, ya sea como miembros de los organismos responsables de la gestión y de la evaluación de la calidad de las enseñanzas universitarias de todos los niveles.






Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1