1 XIII FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 30 de junio-2 de Julio, 2016


MEJORA DE LA CALIDAD DESDE EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (URJC)

Además de potenciar la calidad en la Educación Superior a través del uso de metodologías innovadoras que facilitan la interactividad, hay otras formas de aprendizaje cooperativo que merecen ser reflexionadas a partir de diferentes proyectos orientados a la comunicación social. Con el propósito de realizar una valoración sobre cómo mejorar la calidad en el educación compartiremos experiencias de trabajo colaborativo utilizadas en diferentes contextos comunicativos de la facultad de ciencias de la comunicación. Por un lado, se presentará la experiencia de participación del alumnado en el análisis de la programación de tarde de la cadena Cuatro, y del foro como espacio de discusión colaborativa para tal efecto. Por otro, se compartirá lo que implica educar la mirada mediante la implicación de lo que supone “hacer un plano” como parte fundamental de la expresión cinematográfica y como reflejo representativo del cineasta frente a la realidad. También se defenderá el uso del visionado de una película de cine como herramienta pedagógica complementaria y colaborativa en la docencia de la asignatura Métodos y técnicas de investigación en Comunicación. Y por último se compartirán los resultados comparativos sobre el uso del periódico Glocalpressurjc desde dos diferentes contextos culturales y profesionales, a partir de la experiencia de trabajos colaborativos como forma de enriquecimiento y mejora de la calidad en la asignatura Periodismo multimedia.





Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1