LA DOCENCIA EN INGLÉS EN UNA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Es una realidad innegable que el inglés es el
idioma predominante en todo el mundo. No solo
es el idioma oficial en más de setenta países,
sino que en la inmensa mayoría de aquellos en
los que no lo es, se enseña de
manera obligatoria en los niveles de primaria
y secundaria.
En el ámbito universitario, en muchas áreas,
los medios más relevantes de publicación de
investigaciones únicamente aceptan el
inglés. Por otro lado, la docencia en inglés
también adquiere especial relevancia con
el establecimiento del Espacio Europeo
de Educación Superior.
En una Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales la docencia en inglés de un
grado, en concreto del grado en Administración
de Empresas es un reto importante no exento de
dificultades. Muchas de estas dificultades son
comunes a la docencia en inglés: competencias
lingüísticas de profesores y alumnos, proceso
de implantación, evaluación de los resultados.
Otras son propias de una titulación donde
convergen materias muy diversas. Así, mientras
en las áreas relacionadas con la economía las
fuentes de conocimiento se encuentran en
inglés, en otras áreas, donde la importancia
del inglés es relativa.
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