VARIABLES QUE INFLUYEN EN LA
ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN
EL GRADO DE INFANTIL Y PRIMARIA: LAS VOCES DE
LOS ALUMNOS
Este simposio se organiza en torno a varios
ejes temáticos con la finalidad de: conocer y
profundizar acerca de las variables que
influyen en la adquisición de las competencias
específicas en el Grado de Educación Primaria
(Universidad de Murcia), desde la percepción
de los alumnos.
En este sentido, el simposio se abordará desde
un enfoque de investigación en el que se
situará el instrumento seleccionado para la
recogida de información y el marco teórico en
el que se inserta, con la comunicación
titulada: El alumnado como agente de
información y el cuestionario como instrumento
de recogida de datos.
Otro eje temático de este simposio está
relacionado con las variables externas al
alumnado que favorecen la adquisición de las
competencias específicas como puede ser: el
rol docente, la metodología y la evaluación.
Finalmente, se analizarán variables vinculadas
con el alumno como son: la motivación y las
actividades y los trabajos prácticos.
Para profundizar en estas variables se
presentan los siguientes trabajos.
|