LAS TICS COMO HERRAMIENTA
DOCENTE EN EL AULA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Actualmente estamos inmersos en una sociedad
de la información que crece rápidamente. Esta
nueva sociedad de la información, la
comunicación y el conocimiento ha dado lugar a
que el currículum conceda cada vez más
importancia a las nuevas tecnologías, cuyo
origen se remonta a 1960 aproximadamente con
las primeras apariciones tecnológicas (Chacón,
2007).El simposio que se presenta pretende
crear un espacio de reflexión en torno a las
TICS y las metodologías docentes utilizadas
por el profesorado en los grados de Maestro en
educación Primaria e Infantil y Máster de
secundaria de las universidades de Valencia,
Castellón y Salamanca. Se desarrollan 5
propuestas que se enmarcan en cuatro proyectos
de innovación educativa desde el enfoque
interdisciplinar y globalizador. Los proyectos
presentados ofrecen a los estudiantes una
plataforma sobre la que integrar armónicamente
múltiples aspectos del currículo. Los
resultados se sustancian en un corpus de
recursos dirigidos al aula de secundaria,
creado mediante el trabajo colaborativo y de
acceso abierto a la comunidad docente.
|