LA GESTIÓN Y ACREDITACIÓN DE
LA CALIDAD COMO RECURSO DE MEJORA DOCENTE. EL
CASO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Desde la consolidación del Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES), la Universidad de
Valencia (UV) ha intensificado su apuesta por
la calidad entendida, entre otras dimensiones,
como un recurso irrenunciable para la mejora
de la calidad educativa, en un intento de
poner en valor la docencia como una de las
misiones centrales de la Universidad. La
renovación de las metodologías docentes en la
enseñanza superior, caso del Aprendizaje
Servicio (ApS) y su relación con la llamada
Responsabilidad Social Universitaria (RSU),
los proyectos de innovación educativa como
instrumento de mejora de la calidad docente,
la importancia del Sistema Interna de Garantía
de la Calidad (SIGC) como conjunto de
procedimientos encaminados a incrementar la
calidad o lo referente a los sistemas de
evaluación del profesorado y la acreditación
de títulos, suponen toda una serie de
políticas, entre otras, llevadas a cabo por la
UV en la dirección anotada.
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