1 XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 22-24 de Junio, 2017


INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS DE LA TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE PROYECTOS DE I+D+I. LA CANCIÓN POPULAR COMO HERRAMIENTA FORMATIVA

Desde el año 2010 se ha formado en torno a la Universidad de Salamanca un grupo de investigadores y docentes procedentes de diversas disciplinas, facultades y universidades. A partir de la investigación en torno a la canción popular como fuente de inspiración analizable desde la Musicología, la Didáctica, la Antropología, la Historia… se ha consolidado una trayectoria compartida que ha cristalizado en dos proyectos I+D (HAR2010-15165 y HAR2013-48181-C2-2R). Dado que el espíritu del EEES  potencia la transversalidad, integramos esta capacidad investigadora en nuestra praxis docente.
Con el objetivo de transferir estos resultados de investigación a la práctica educativa, hemos formulado y llevado a cabo distintos proyectos de innovación docente complementarios. De esta forma nuestra comunidad docente ha generado un marco de consolidación de nuevas metodologías didácticas y participativas que han permitido desarrollar herramientas eficaces para el aprendizaje de estudiantes de grado y posgrado. En este simposio se presentan dichas propuestas.





Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1