INNOVACIÓN DOCENTE A TRAVÉS
DE LA TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE PROYECTOS
DE I+D+I. LA CANCIÓN POPULAR COMO HERRAMIENTA
FORMATIVA
Desde el año 2010 se ha formado en torno a la
Universidad de Salamanca un grupo de
investigadores y docentes procedentes de
diversas disciplinas, facultades y
universidades. A partir de la investigación en
torno a la canción popular como fuente de
inspiración analizable desde la Musicología,
la Didáctica, la Antropología, la Historia… se
ha consolidado una trayectoria compartida que
ha cristalizado en dos proyectos I+D
(HAR2010-15165 y HAR2013-48181-C2-2R). Dado
que el espíritu del EEES potencia la
transversalidad, integramos esta capacidad
investigadora en nuestra praxis docente.
Con el objetivo de transferir estos resultados
de investigación a la práctica educativa,
hemos formulado y llevado a cabo distintos
proyectos de innovación docente
complementarios. De esta forma nuestra
comunidad docente ha generado un marco de
consolidación de nuevas metodologías
didácticas y participativas que han permitido
desarrollar herramientas eficaces para el
aprendizaje de estudiantes de grado y
posgrado. En este simposio se presentan dichas
propuestas.
|