1 XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 22-24 de Junio, 2017


LOS JUEGOS COMO PROPOSITO EDUCATIVO

Según La Real Academia de la lengua española el juego se define como: el ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas y en el cual se gana o se pierde; los cuales para finales del siglo XX e inicios del siglo XXI se convierten en herramientas de apoyo al conocimiento, que propician el aprendizaje. Los juegos son actividades que acompañan a las personas desde temprana edad, con el estímulo a los niños el juego ejercita y desarrolla esquemas motores, ayuda a la imaginación y consolida la posibilidad de ficción, permitiendo que el niño acepte reglas que comparte.

De esta manera, en la actualidad los juegos son relevantes dentro del contexto educativo, debido al uso en ambientes de educación formal, instituciones de educación superior y universidades, además, como herramienta de entrenamiento empresarial y enseñanza organizacional. El objetivo es evidenciar los beneficios de los juegos en el aprendizaje.



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