E-FORMACIÓN DEL PROFESORADO
UNIVERSITARIO (DE IDIOMAS), APLICACIÓN
METODOLÓGICA Y EVALUACIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC
El objetivo principal de este simposio
invitado es hacer ver la necesidad de
e-formación del profesorado universitario en
general y de lenguas extranjeras en especial
para la innovación metodológica de su docencia
que incorpore en mayor medida las TIC y
aumente con ello la eficacia de los
instrumentos de evaluación, en primer lugar,
de los procesos de aprendizaje del
estudiantado y en segundo, la calidad de la
propia actividad docente. Para ello se exponen
los análisis llevados a cabo de la oferta para
la e-formación del profesorado en diversas
universidades españolas y europeas incluidas
en el ranking de Shanghái, y los resultados de
una encuesta realizada a docentes
universitarios en el ámbito de la enseñanza de
idiomas. A continuación se presentan
propuestas concretas, resultados de proyectos
de investigación e innovación realizados por
los integrantes del simposio, y se concluirá
con un resumen para dibujar futuras líneas de
investigación y actuación.
|