1 XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 22-24 de Junio, 2017


ENSEÑAR EN EL RESPETO: EL DEBATE ACADÉMICO COMO TÉCNICA DE APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y VALORES

El debate académico cuenta con una amplia tradición en los sistemas académicos sajones, pero en el modelo universitario español su implantación es escasa, y está más enfocada al ámbito competitivo que al estrictamente docente o académico.
Su utilización en el aula, como herramienta docente presenta múltiples posibilidades, ya que permite al estudiante desarrollar distintas competencias, muchas de ellas de carácter transversal: cognitivas, de análisis, de expresión en público, argumentativas, etc, favoreciendo una docencia de calidad y facilitando la participación del estudiante.
Pero también es una herramienta para la formación en valores como el respeto a las opiniones contrarias a la nuestra, y la capacidad para generar empatía con quienes piensan de forma distinta a nosotros
En el simposio se presentarán distintas experiencias vinculadas a la utilización del debate en campos tan distintos como el Derecho o la Comunicación Audiovisual, se analizarán los criterios de calidad que deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar un debate, así como las posibilidades que esta herramienta ofrece desde una perspectiva transversal e integral




Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1