1 XIV FORO INTERNACIONAL SOBRE LA
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA
INVESTIGACIÓN Y DE LA EDUCACIÓN
SUPERIOR (FECIES)
Granada, 22-24 de Junio, 2017


LA CREATIVIDAD PROACTIVA COMO MOTOR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La Educación Superior en Europa se ha enfrentado a grandes retos y cambios debido al proceso de globalización, transformando los sistemas de educación universitarios tradicionales en sistemas dinámicos, proactivos y creativos.
La creatividad proactiva genera un cambio en la forma de concebir el aprendizaje, de tal forma que el estudiante se convierte en el protagonista activo de su propio aprendizaje, no solo mediante la experiencia sino también mediante la búsqueda y adquisición de nuevos conocimientos. La educación proactiva, viene a ser aquella que potencia y favorece el aprendizaje significativo. La capacidad creativa y el aspecto lúdico del aprendizaje son aspectos elementales para que los estudiantes participen activamente en su propio proceso de aprendizaje. Un entorno que apoye y estimule la creatividad proactiva favorece el éxito del aprendizaje. Este simposio cuenta con cuatro charlas cuyo nexo de unión es la aplicación de estrategias que conducentes a incentivar la motivación y la participación del estudiante a través de la creatividad y el juego.



Organizan                                                                                                                                                

aepc   ugr261


Colaboran                                                                                                                                                 
3  31 

5   1 


      8    6

     2           1      1

1