ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
PARA LA MEJORA EDUCATIVA EN EL AULA: UNA
COMPARATIVA ENTRE CAMPUS
La incorporación al Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES) implica
necesariamente cambios en la metodología de
enseñanza-aprendizaje, tutorización,
seguimiento de la docencia. El desarrollo de
diversas estrategias y la innovación son un
reto constante para el profesorado. Trasladar
a las aulas sistemas e instrumentos actuales y
evaluar y reflexionar sobre su eficacia en el
rendimiento y adquisición de competencias
exige un importante esfuerzo.
Bajo un enfoque multidisciplinar, integrador y
globalizador se incorporan a este simposio
cuatro comunicaciones que pretenden exponer
diferentes metodologías docentes utilizadas en
contextos y ámbitos diversos que tratan de
mejorar la calidad de la enseñanza del
alumnado.
Introduce la perspectiva de muy diferentes
campus (Granada, Ceuta y Córdoba), con una
gran diversidad de experiencias docentes que
aportan una amplia visión del proceso y
recorrido estudiantil desde su ingreso e
integración hasta la finalización de estudios
de grado y máster.
|